SI NO TIENES NADA QUE CONTAR, NO ESCRIBAS

20 Nov

images

Esto me lo dijo uno que considero que sabe de esto de blogs y redes sociales y demás. Como siempre, como nunca, no he hecho caso a esta máxima. Y más teniendo en cuenta que este blog nació como complemento al libro “Tengo trastorno bipolar. Desmitificaciones y anécdotas”.

También me he saltado las directrices sobre la periodicidad -he llegado a meter dos entradas en un día, que debe ser pecado, o casi- y no he utilizado un lenguaje estrictamente poco vulgar -que he jurado en arameo, quiero decir-.

Ha habido ocasiones en que mi estado de ánimo se reflejaba como en un espejo en las entradas. Generalmente ha sido al revés. He hecho el ejercicio de reírme de mí mismo y he utilizado el blog como un espejo convexo. Válido como terapia. Divertido como ejercicio. Recomendable en todos los casos.

Al final, ponerse a desbarrar de forma pública no deja de ser un modo de desnudarse. Así lo vengo haciendo. Ya, hay límites, no lo cuento todo. La razón es clara: si afecta a terceros, prefiero ser discreto. Aunque la narración pierda fuerza.

A veces me pongo estupendo y meto un relato, o una entrada más o menos ortodoxa que queda bien y que tiene un cierto reconocimiento y un cierto impacto en redes sociales. La crisis hace que ése sea el máximo beneficio que voy a obtener.

Empieza el invierno. Ya se puede dar prisa porque ha perdido mucho tiempo con temperaturas máximas y bochornos inoportunos. Ya se puede dar prisa porque necesito que me ponga el corazón en la nevera.

descarga (1)

 

 

2 comentarios to “SI NO TIENES NADA QUE CONTAR, NO ESCRIBAS”

  1. Samflipe Olmedillas 20/11/2015 a 18:48 #

    Tienes razón Sergio, haz lo que quieras con tu Blog, por eso es tuyo lleva tu sello y marca.
    Como terapia es excelente. En mi caso me encanta de vez en cuando ver los comentarios y responderlos enseguida.
    Dependiendo del estado de ánimo nos ponemos mas o menos caóticos, pero de eso se trata de hacer balances y aprender a conocernos.
    Un saludo
    Samuel

    Me gusta

    • Sergio Saldaña Soto 20/11/2015 a 18:56 #

      Buenas tardes, Samuel.

      Jodé. Si eres un escritor constante y lo tuyo no es cuaderno de bitácora, sino un diario (de cada día):
      diariodeunbipolarsinmedicacion.blogspot.com

      Gracias por meterte por estos andurriales y por los ánimos. Estoy de acuerdo: en mi caso también tiene su punto de terapia, para que lo voy a negar.
      Un placer y hasta cuando quieras

      Me gusta

Responder

