LA REVOLUCIÓN DELIRANTE Y UNA NOTA DE HUMOR repetida

7 Feb

Hace ya muchos meses que me hice eco en este blog de la labor que desempeña La Revolución Delirante en Valladolid. La presentación del libro de la mano de la Asociación El Puente en tierras pucelanas consistió en una ponencia de Laura Martín y lo que luego hice yo, que se hubiera podido calificar de show.

Logo Asoc..

Esta misma Laura Martín lanza, en este vídeo de menos de nueve minutos, unas cuantas pinceladas de lo que conforma su ideario. No tiene desperdicio.

 

Por otro lado, no me puedo resistir a volver a poner el vídeo de Martes y 13 sobre “Se hundía se hundía” y la locura, que no sé si tiene cura pero mientras nos riamos de ella alguna vez, algo habremos avanzado.

MARTES Y TRECE

 

Por último, ayer estuve haciendo un ejercicio de autocrítica basado en los comentarios críticos que he venido recibiendo en estos casi dos años que tiene de vida este blog. Me apena que muchos hayan sido anónimos y que otros no hayan tenido continuidad en una conversación. Pues eso, que animo a las voces críticas a no cortarse y darme su opinión para ver, tanto el libro como el resto de modos de ver mi vida, de otra manera. Con mayor amplitud de miras, sí, por ahí pueden ir los tiros.

2 comentarios to “LA REVOLUCIÓN DELIRANTE Y UNA NOTA DE HUMOR repetida”

  1. Carlos Cortés Aldana 07/02/2015 a 15:33 #

    Felicidades Sergio al compartir este video, yo no había visto mi Bipolaridad desde ese ángulo, ahora se que solo formos parte de un mundo loco y que nosotros somos los valientes del cuento al aceptar nuestra locura y transformarla en coherencia y quitarle ese tabu del que por años equivocadamente se a calificado. Excelente exposición y mucho valor para declarar lo que acertó, felicidades
    Carlos Cortés Aldana

    Me gusta

  2. Oficialmente Loco 07/02/2015 a 16:24 #

    Solo quiero decir: ¡mejor tarde que nunca! Impresionante testimonio de Laura Martín .

    Y ahora que empiezas a ver la luz, espero que transformes este blog en algo diferente a un publirreportaje para la industria farmaceútica y para los profesionales que recetan sus fármacos bajo su influencia.

    La antipsiquiatría es impecablemente científica y humanista. El padre de la antipsiquiatría actual, Thomas Szasz, hubiese estado orgulloso al oir a Laura Martín decir que la psiquiatría es un instrumento de control social y que el único papel legítimo de los profesionales psiquiatras es ayudar a la gente que ve el mundo de manera diferente vivir en ese mundo, siempre que la relación psiquiatra – loco sea de igual a igual y voluntaria.

    De hecho podías utilizar esta plataforma que tienes para popularizar estas ideas. Como dicen aquí http://contrapsicologia-antipsiquiatria.blogspot.com.es/ “Llegó la hora de ajustar cuentas con quienes deciden quién es normal y quién no lo es”.

    Eso sí, ten cuidado porque los ogros psiquiatras que hasta ahora te han apoyado te darán la espalda y buscarán hacerte la vida imposible. Esa es la razón por la que gente como yo escribe de forma anónima.

    Me gusta

Responder

