Club de Lectura. Biblioteca de Mélida (Navarra)

5 Nov

images

Mañana jueves a las 7 participaré en el Club de Lectura de la Biblioteca de Mélida.

¡Han estado leyendo “Tengo trastorno bipolar”! Encarna, la bibliotecaria, me ha invitado a compartir la tertulia literaria.

Ya os contaré cómo va la cosa. Tengo ciertas reticencias. He estado en otros dos clubes de lectura y la disección de los libros -algunos clásicos consagrados de la historia de la literatura-, la búsqueda de metáforas o de figuras lingüísticas, los comentarios sobre los errores de traducción y edición…

Como casi siempre, me puede más la curiosidad. Cuando varias personas leen a la vez el mismo libro con el objeto de comentarlo en una reunión posterior (que es lo que viene a ser un club de lectura), la primera conclusión a la que se suele llegar es que parece que no se ha leído el mismo libro. Es extraordinario. La interpretación que se hace, dependiendo de lo que haya vivido el lector, del estado de ánimo, incluso de los momentos en los que se ha leído… lleva a comentarios enriquecedores que abren debates muy interesantes.

En esta ocasión vamos a comentar un libro que yo mismo he escrito. ¿Será una ventaja que conozca a casi todos los miembros del club? Estuve trabajando allí hasta junio. No lo sé. No quiero saberlo. Espero que hayan hecho una lectura ociosa y no enciclopédica.

Mucho me temo que van a destripar.

2 comentarios to “Club de Lectura. Biblioteca de Mélida (Navarra)”

  1. Maria 05/11/2014 a 16:53 #

    Muy bien Sergio, yo tu libro lo lei y esta muy bien, cuando escribiras otro? Bueno me avisas yo lo comprare, un saludo

    Me gusta

    • Sergio Saldaña Soto 05/11/2014 a 17:10 #

      Buenas tardes, Maria.
      ¿Cuando escribiré otro? Si te contara…
      Me he dado cuenta de que no sólo hace falta tiempo para escribir una historia con fuerza. Y más teniendo que pretendo hacer literatura. Además hay que tener tiempo de calidad para difundirlo, presentarlo y procurar llegar a cierto público.
      Muchas gracias por tu halago. Nos leeremos en el siguiente.

      Me gusta

Responder

