“¿Y QUIÉN NO?”. VÍDEO Y AYUDA DEL IGUAL

22 Oct

Ay, quién maneja mi barca, quién

Ayer se llenó el salón de actos de Civicán. Nos juntamos casi 250 personas para hablar del Proyecto “¿Y quién no?” relacionado con el estigma y la enfermedad mental.

En este enlace podéis ver el vídeo que se proyectó y que también vieron los 576 alumnos de 3º de la ESO con los que se trabajó durante el proyecto.

Por otro lado, me gustaría remarcar la idea de la figura del Peer Support – Ayuda del igual. Funciona. Es útil. Suma. Es una herramienta muy fuerte con unas potencialidades enormes.

Voy a robar a Cristina García Aguayo, mi ayer compañera, de su blog “Estoy como una maraca”, la explicación que da de la Ayuda del Igual.

Me despido agradeciendo a Cristina y a Lorena de Simón la oportunidad de haber trabajar con ellas. Hoy tengo la sensación de que nos quedan muchos debates pendientes. También discusiones. Y risas, y nervios y…

A Gaizka y a Eva

 

 

2 comentarios to ““¿Y QUIÉN NO?”. VÍDEO Y AYUDA DEL IGUAL”

  1. Lorena 22/10/2014 a 14:22 #

    Mucho nos queda y mucho hemos disfrutado. Seguir así será un placer. Gracias a ti, Sergio, a Cristina, a Gaizka, a Eva y los que han hecho posible este proyecto.
    Lorena

    Me gusta

  2. mouchebleue 22/10/2014 a 22:15 #

    Reblogueó esto en Estoy como una maraca.

    Me gusta

Responder

