PRIMA TRISTEZA. HERMANA MELANCOLÍA.

1 Jun

Vecina depresión.

Me esperas con el convencimiento de que volveré a tus arrulladores brazos. Volverás a marcarme, según tu ritual, con una nueva cicatriz. Habrás vuelto a meter tus dedos en mi herida, dejando dentro tu ponzoña, para observar cómo la curo con lágrimas, vinagre y sal.

 

Aparecerás en la fiesta sin invitación, con tu fuerza de algodón de azúcar, seductora en la desidia de mis pensamientos, presente en la vigilia vergonzante de mis sueños. Atrapándome y enrollándome hasta el tuétano de tu palo, como esa fuerza centrípeta imponente e inmisericorde.

 

¿Cuándo volverás a venir, pedazo de cabrona? ¿Cuándo vas a tener los redaños de medirte de nuevo conmigo y con todas las armas que he ido acumulando?

 

¿Jugarás sucio, proponiendo el suicidio como salida al sufrimiento? ¿O, por el contrario, me mostrarás mi almohada como mi salvavidas perpetuo que nunca falla, aunque la hinche con mis lágrimas lastimeras, sí, pero también teñidas del rojo de mi ira y del gris de mi frustración? ¿Alimentarás esa ira al mostrarme lo frágil que soy al ser vencido por ti?

 

Miserable, aquí estaré. Como sabes, Prima Tristeza, Hermana Melancolía, Vecina Depresión, Muerte en Vida, me vas a vencer. Pero no me vas a domar, no. Eres tan vieja que sabes que me levantaré para que veas que no me has domado. Y nos tocará a los dos, una vez más, cargar las pilas para el siguiente combate.

 

Els Matins. TV3

 

 

Te gruño, Perra, desde esta sonrisa, desde esta ilusión. Desde estas ganas de vivir. Ojalá me quiera libre, hasta entonces.

Tú, fuma y espera. Aprovecharás tu momento cuando me veas mustio, oportunista traicionera. Si lo sabré yo.

Y no quedará sino batirnos.

Responder

