CATALUNYA: 1500 KM, 4 ACTOS, INFINITAS SENSACIONES. TV3.

23 May

Barcelona, Girona, Olot, Lleida.

ActivaMent, Federació de Salut Mental de Catalunya, Associació de Bipolars de Catalunya, Obertament, Familia i Salut Mental de Girona i Comarques, Associació Catalana de Bipolars, Mentalitz´t, Associació Salut Mental Terres de Lleida.

Hernán y Mònica, Elisenda, Anna, Carol, David y Abel, Natalia y Don Josep…

 

Y, sobre todo, Cristina Ochoa una vez más  como madrina del libro, guía, gabinete de prensa, apagafuegos, asesora… Y amiga.

Muchos lugares. Muchas entidades. Muchas personas. En Catalunya, la inSalud Mental se mueve. El entramado de asociaciones conforma un tejido con solera y muchas posibilidades.

En cuanto a las presentaciones, el balance es muy positivo. No se ha roto la dinámica: todas han sido participativas y en todas los asistentes se han animado a colaborar. Para mí significa un éxito muy grande porque, en muchos casos, sé el esfuerzo que cuesta acudir a un acto de este tipo.

Los medios de comunicación han respondido a nuestra llamada y muchos se han hecho eco de las presentaciones. Ésta es la entrevista en TV3.

logo tv3

 

Las anécdotas que este periplo han provocado… algunas me las tengo que censurar. Otras las iré desgranando en las próximas entradas, así como otros enlaces a medios de comunicación. Ha sido una experiencia única, que me ha aportado muchas vivencias que tendré que ir rumiando poco a poco. Como los manjares.

CHARLA GIRONA

2 comentarios to “CATALUNYA: 1500 KM, 4 ACTOS, INFINITAS SENSACIONES. TV3.”

  1. Annabel 25/06/2014 a 14:49 #

    Hola! Yo estuve en Lleida, soy la chica de la silla de ruedas, Annabel. Me encantó tu manera de presentar el libro, fue una tarde amena. Hace unos días lo leí y me gustó. Creo que es un buen reflejo de los vaivenes de una enfermedad como esta. También pienso que a veces la redacción es un poco caótica y me impide saber bien cómo resultaron los hechos, o entenderlo con un orden cronológico, aunque supongo era esa tu idea. La última parte en la que das voz a amistades y familia es la que me ha acabado de seducir e inspirar. Aún me río de la anécdota de los reyes magos, me he sentido reflejada.
    Bueno, estamos en contacto 😉

    Me gusta

    • Sergio Saldaña Soto 25/06/2014 a 17:18 #

      Buenas tardes, Annabel.
      Estoy bastante de acuerdo con tu opinión sobre que la redacción puede resultar caótica.
      Al tenerlo que acortar para que llegara a ser un libro más apetecible para los que no son tan lectores, pierde un poco de claridad cronológica.
      Sí que te diste cuenta, al leerlo, que los saltos temporales van siendo cada vez más cortos. Y que las distancias no son sólo temporales. También reflejan la madurez personal -menos mal, son veinte años desde los primeros síntomas- de la mano de la madurez de la enfermedad. O al revés. Tú me dirás qué opinas al respecto.
      Queda claro que, por más que me lance a la piscina a destripar mi vida, siempre me queda un punto de pudor. La realidad supera la ficción, no importa qué ficción, y hay muchas vivencias que no sabría cómo explicar. Quizás el blog me haya servido para intentar relatar otras historias y completar el anecdotario.
      Estoy también de acuerdo en que fue un acierto darles bola a unos cuantos de mis amigos, a unos pocos familiares y a otras personas cercanas a mí: todavía no sé en qué estaría pensando. Fue impropio de mí. Eso sí, son todos los que están pero no están todos los que son.
      Lo de los reyes magos… había pasado tres semanas antes de mandar el escrito a la editorial. Mi amigo Iñaki intenta explicar la dificultad que para él supone, angelico, separar mi personalidad de mi enfermedad. Bien sabe que es una misión muy complicada para mí también.
      Muchas gracias por tu aportación, por tus palabras y cuento con que te sigas a animando a comentar otras entradas. O lo que te apetezca.
      Un beso, Annabel.

      Me gusta

Responder

