“ANTE LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL”

19 Mar

El presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, compareció ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

Esta es la información que se puede leer en su página, con las enmiendas propuestas.

Me gusta el tono: crítico, inspirador, reivindicativo y positivo. Sin caer en el sobreproteccionismo, sin dar pena. Me gusta porque se lucha, y si tiene que ser por estos cauces, pues también.

Por otro lado, ETB vuelve a hacer un hueco para, a partir del minuto 28, dar a conocer el informe de FEDEAFES sobre estigma y salud mental.

Todo esto suma. Suma en positivo. De alguna manera, consigue impactar en la gente.

Siempre iluso, pienso que habrá alguien que reflexionará sobre el asunto, sobre las enfermedades mentales. E intento ponerle cara (ya no me vale mi vecina del tercero: hasta las narices de mis continuas referencias hacia ella, se ha mudado). Quiero pensar que ni esa persona ni su entorno ha padecido nada que le acerque a este mundo. Pero me lo imagino con su tenedor camino de la boca, o caminando por la calle. Y quiero seguir imaginando que piensa, durante unos instantes, vaya con estos locos y sus familias, que no piden ni dinero ni comida.

Ojalá ese pensamiento o uno parecido ocupe esos instantes. Ojalá ni a él ni a ningún familiar o amigo le toque la enfermedad mental (poco probable pero posible).

Ojalá se acerque a una biblioteca y se lleve un libro sobre el tema. Ojalá fisgue en Internet sobre el tema. Ojalá aprenda algo.

Pero, por encima de todo, ojalá conozca a alguien con una patología de esta naturaleza. Ojalá lo discrimine, positiva o negativamente, pero con conocimiento de causa. Ojalá le dé la oportunidad a esa persona para que le demuestre su valía.

“Menos mal que en el pecado original no tuvimos que ver nada”. Koma

Y pongo su canción “Deprimido singular”

koma

Responder

