FRUSTRACIÓN, IRRITABILIDAD, IRA.

13 Mar

A fuerza de escucharlo, leerlo y también de pensar en ello, tengo casi asumido que tengo una “baja tolerancia a la frustración“.

El mero hecho de hacer este ejercicio me irrita. Me toca las narices. Porque me gustaría tolerar mejor mis frustraciones, que pueden ser fruto de tantas razones…

carmelo11Si se dan ciertas circunstancias, esa irritación me puede lleva no sólo a que me toque las narices. También me puedo ir más allá, hasta la ira.

Como tantas otras personas, con diagnóstico o sin él, ciclo rápido. Soy de ciclación rápida. Puedo pasar de cero a cien en muy pocos segundos. Demasiados pocos segundos.

Estos términos, que entendemos perfectamente y que los vemos en la vida diaria, tienen connotaciones médicas. Quiero decir que pueden aparecer en informes y son tema de estudios, tesis, conferencias y demás.

En mi caso, la paradoja consiste en que esa cadena (frustración, irritabilidad, ira) puede ser un aviso de una manifestación de mi enfermedad. Con la peculiaridad de que no siempre sé si me avisa de que me voy hacia un estado de manía o hacia una depresión.

Debo hacer otro análisis, valorar otros factores y asumir otras circunstancias para intentar discernir por dónde me vienen los tiros. Y hacia dónde voy yo.

Cuánto camino me queda por recorrer. Es frustrante… A ver si no me pongo de mal café que luego, si me tocan los aparejos, me pongo de una mala leche…

 

He metido una foto de un galán de una pieza, que me parece un gran actor, leonés, y que da un juego bestial en las entrevistas: Carmelo Gómez.

 

2 comentarios to “FRUSTRACIÓN, IRRITABILIDAD, IRA.”

  1. patxi 13/03/2014 a 12:06 #

    tienes razon yo tambien me pongo de cero a 100 en nada hay la mayoria de las veces lo controlo pero la verdadera frustacion viene cuando no he podido controlarlo entonces mi mente va a mil.por cierto estupendi actor a mi me gusta mucho

    Me gusta

    • Sergio Saldaña Soto 13/03/2014 a 12:28 #

      Totalmente de acuerdo contigo.
      La frustración del descontrol es enajenadora y lo dispara todo. En los breves momentos de calma el sufrimiento es atroz. ¿Qué te parece que hablemos de esos momentos, en plena crisis maníaca, en los que parece que se tiene criterio?

      Me gusta

Responder

