“SI LA PRISA TE PERSIGUE, DEJA QUE TE ADELANTE”

21 Feb

Por un viejo buen amigo mítico.

????????????????????????????????????????????????????????????????????

“A veces hay que parar para pensar: si cavando nos metemos en un hoyo, lo primero que hay que hacer para salir… es dejar de cavar”.

Esta es de Luis Muiño, de hoy, en Twitter. Que, entre otras cosas, se considera vago.

Ambas frases tienen algo en común: son muy ambiciosas. Porque exigen un cierto grado de reflexión en un momento crítico, bien por angustioso, bien por acelerado, patólogico en cualquier caso.

Para mí, como agonías casi profesional que intento estar en misa, repicando y preparando el proyecto de rehabilitación del campanario al mismo tiempo, me suponen un reto.

Esto es bueno. Bueno para mí. Me ponen los retos ¿Se contradice con lo anterior? La clave debiera ser encontrar ese equilibrio entre: por un lado, ambición, afán de superación, ganas de vivir tan intensamente que no se me escape nada… y, en el otro rincón con calzón negro, la mesura, la dosificación de los esfuerzos, sobre todo de los emocionales, y la pausa para saborear.

Dejar que me adelante la prisa. Dejar de cavar si quiero salir del hoyo. El abandono como algo activo para no apresurarme más y para no meterme más en la mierda.

En estados de angustia y de ansiedad me resulta muy complicado echar el freno de mano. Hace años decía que lo mejor que me podía pasar era tropezarme con un muro que mi cabeza no pudiera derribar. Literalmente. Nada de metáforas racionales.

Sigo en la brecha. Con muchas ganas de que nadie me diga lo que tengo que hacer. Aunque admita consejos y sugerencias, que quede claro. Para que nadie me diga lo que tengo que hacer, tengo que ser capaz de mantenerme el suficiente tiempo estable y así estar en posición de callar bocas.

¿Mi soberanía reside en el tiempo acumulado regateando crisis?

¿Pierdo toda credibilidad y confianza si entro en barrena?

Se lo pregunto a Ruiz Gallardón hijo. Que de esto sabe tanto como yo del huevo que me vuelve a picar. Ahora vuelvo.

Responder

