100 ENTRADAS

16 Ene

“Bienvenidos al blog que va a seguir el desarrollo del libro “Tengo trastorno bipolar. Desmitificaciones y anécdotas”.

Gracias por acercaros hasta aquí.”

Así comenzó, hace casi un año, este blog. Ya han pasado 100 entradas. Muchas canciones. Un buen número de fotos. Colaboraciones. Comentarios. Pues eso, todo lo que suele tener un blog, por lo visto.

Yo no tenía ni idea de en qué consistía una página de éstas. Cristina Ochoa, con su “comunican hasta las piedras”, me animó amablemente, entre sugerencia y dedo en el ojo, a dejarme las pestañas para aprender a llevar adelante un marrón informático de este calibre. Y luego me dejó a mi aire. Muy suyo. “¿Cristina, que pongo?” O algún “Has metido demasiada información”, después de aquel “quita inmediatamente esa foto, que se te ve todo”…

El mensaje clave. Si la idea de este blog era hacer un poco de foro por medio de los comentarios, objetivamente no lo he conseguido. Por otro lado, sí que ha servido para darle una rotundidad al mensaje clave que quizás en el libro se pierde. Y para poder matizarlo tranquilamente, mostrando algunas de mis maneras de vivir. En resumen, estoy convencido de que el mensaje clave es ése, precisamente: cuento mi historia en primera persona y si quieres entenderla mejor, aquí tienes el blog. Así entenderás a la persona, no al enfermo, no al sujeto peligroso -o sí- y desde luego te servirá para hacerte una idea más global.

Medios de comunicación. Con esto sí que no contábamos. El blog les ha servido a muchos de ellos para poder plantear entrevistas que a su vez he procurado recoger aquí. Esto ha dado lugar a varios malentendidos. El más sonado, aquella entrevista teléfonica para el Deia, en la que la periodista me entendió: “No soy un perro verde”. Cuando dije “Soy un perro verde”, intentado explicarle que ante cualquier diagnóstico va la persona y su carácter y sus circunstancias…

27.111 visitas ahora mismo. Me parece una barbaridad. Teniendo en cuenta que el libro vio la luz el 11 de abril, hace 9 meses, de que no tengo ni idea de comunicar ni de enganchar, de que me metí en redes sociales en septiembre -gracias también a Cristina Ochoa, que pega unos empujones…-, es un logro para mí del que no tengo ni repajolera idea de su valor real. Pero me parece una burrada.

Todos los países de América Latina, sin excepción, han entrado alguna vez. Alguna persona, con su móvil o con su ordenador, buscando o tropezando, ha leído algo sobre “Tengo trastorno bipolar”. Del resto del mundo no hablo porque es tan acojonante que me supera.

Me gustaría agradecer a todos los que me visitan, o me han visitado. A los que han dejado comentarios o han compartido entradas en las redes sociales -a ver si sigo aprendiendo- y, a los que de un modo u otro, han colaborado para que “Tengo trastorno bipolar. Desmitificaciones y anécdotas” se conozca. Si no el libro directamente, el hermano pequeño cibernético y tocapelotas que es este blog.

A lo mejor es una pena que mi idea sea llegar a una contundencia diplomática mayor que en el pasado y que el mayor instrumento para aclarar-endurecer mi discurso vaya a ser esta página. Cómplice. Culpable. Extensión de mí mismo. No lo sé. Sí más corrosivo, sí más ácido, si más “crudo”. Me temo que a base de seda no siempre se consigue todo lo que se quiere.

Por último, y como despedida, dar la enhorabuena a calamar2.com, que ha conseguido el VII Premio Periodístico “Toda una vida por mejorar” que concede FEAFES con el reportaje que podéis leer en el enlace. A pesar de mí.

AUPA OSASUNA

AUPA OSASUNA

 

 

Una respuesta to “100 ENTRADAS”

  1. FF 20/01/2014 a 11:33 #

    Enhorabuena, Sergio… un besazo.

    Me gusta

Responder

