CAPÍTULO 4. OTRO EXTRACTO SOBRE EQUILIBRIOS Y REDES

7 Dic

portada-limpia-desde-paint-grande.jpg

“No me considero un tío aburrido. Pero, conforme van pasando los años, me doy cuenta de que mantener un orden y conseguir minimizar las consecuencias de los imprevistos me ayudan mucho.

Lo que puede ser un poco enfermizo es mi pretensión de analizar a posteriori las causas de cada una de mis crisis. Como cuando intento recordar los factores que me hicieron salirme del tiesto, y qué influencia tuvo cada uno de ellos en la falta de equilibrio.

Ay. El equilibrio. Nosotros mismos, nuestro entorno, nuestros terapeutas… todos queremos que nuestra vida continúe de forma equilibrada. Que no interrumpamos nuestro desarrollo personal. Y mucho menos nuestra vida laboral, si es que la tenemos. O la afectiva. Joder. A veces lo más repetido, y lo que por eso mismo lo que nos parece más fácil, es la meta más ambiciosa.

Equilibrio. Sí. Como en el circo. Somos los que caminamos por el alambre.

Lo grave es que muchas veces tenemos la sensación de que no tenemos debajo una red, y nos importa un comino. Total, unas cicatrices más o menos…”

Responder

