RUIDO

26 Oct

Ruido (Diccionario de la RAE):

 

1. m. Sonido inarticulado, por lo general desagradable.

2. m. Litigio, pendencia, pleito, alboroto o discordia.

3. m. Apariencia grande en las cosas que no tienen gran importancia.

4. m. Repercusión pública de algún hecho. Sus declaraciones han producido mucho ruido.

5. m. Ling. En semiología, interferencia que afecta a un proceso de comunicación.

Me paro a pensar en la última acepción, que es la que provoca esta entrada. Recuerdo una canción de J. Sabina. E inmediatamente recupero mis gustos musicales y me viene la versión original de “Pasión por el Ruido”. Fotos viejas. Viejos ruidos.

La contradicción en estos pensamientos no me provoca molestia. Como mi carácter es cambiante y mis estados de ánimo pueden serlo todavía más, asumo que mi tolerancia a todos esos ruidos también lo es. Tolerancia y necesidad. Hay momentos en los que necesito ausencias de silencios, jaleo, hechos importantes y que las luchas que considero justas me lleguen alto y claro. Y por supuesto, tengo ratos en los que la búsqueda del silencio puede ser imperiosa.

Hoy nos vamos al monte. Ojalá llueva. Ojalá estemos solos los tres.

RUIDO

3 comentarios to “RUIDO”

  1. Techari 28/10/2013 a 21:32 #

    Entrar en Youtube para escuchar un tema concreto, y descubrir que ya no suena ese, que tu mente navega sola y ya ha escogido otro tema sin permitir finalizar al primero, y así sucesivamente… Pero a la vez descubro que también suena la radio con música en el baño, la televisión en el salón y quizá hasta mi perrita ladra en el balcón… El barullo de la calle se cuela por la ventana y me siento bien, aunque continuó insaciablemente buscando ritmos, mi mente canturrea otro compás…
    En otras ocasiones, porque como tu soy muy cambiante, necesito mi espacio y el silencio tanto como el aire que respiro, refugiarme en sonidos sutiles como el canto de un pájaro, el susurro de las hojas contra el viento, el rumor del agua y silencio, sobre todo silencio para una mente que nunca deja de confeccionar sus propios ruidos…

    Me gusta

    • Sergio Saldaña Soto 28/10/2013 a 22:24 #

      Brillante. Es tan descriptivo…

      Me gusta

      • Sergio Saldaña Soto 02/11/2013 a 12:27 #

        Buenos días, Techari.
        Vimos un reportaje sobre Julia en televisión. Afincada en Barcelona, explicaba como esa canción la persiguió durante gran parte de su vida como persiguieron a su padre, hasta el punto de negar que ella fuera la Julia de la canción. En cierto momento, asumió el protagonismo y recibió muchas compensaciones. Sin más.
        “Escuchad a Thin Lizzy”, susurra Yosi.
        Yo tengo, como recuerdo de un concierto de octubre del 91, un trozo de la camisa amarilla de cuadros que llevaba cuando se tiró del escenario. Espero que falte mucho tiempo para que valga dinero.
        La vida es bella. Pura Vida.

        Me gusta

Responder

