LA IRA. EL CONTROL. LA CANALIZACIÓN.

28 Ago

“No sé si atracar un banco o irme a desintoxicar ¿Para qué quiero el dinero si todo me sienta mal?” Extremoduro.

“Sabotaje. Rebelión. Desobediencia. Agitación.” Kortatu.

Quizás sea muy inmaduro lo de no controlar la ira. Paso de ponerme a definir la ira. Tampoco me apetece soltar un rollo sobre su manifestación en las personas diagnosticadas de trastorno bipolar, o de si va antes el huevo o la gallina. Como es mi opinión, diré que todo cristo se enfada. Que el grado de demostración del enfado puede ser significativo, pero que lo que es realmente significativo es el esfuerzo para que no se te apodere. Insisto, el esfuerzo. Sabemos que cada uno, uno es. Y que el carácter no tiene que ver con un síntoma o un diagnóstico. A unos les cuesta mucho hacer ejercicio, o concentrarse, o mostrar cariño. Independientemente de que tenga trastorno bipolar o la próstata como un globo sonda.

Hablo del intento de control. Hablan de la canalización de la ira. Digo yo que, de canalizarse algo, se hará antes de llegar a ese estado de ira. Digo yo. Porque si no, menuda burra hemos comprado.

Bien, ya hemos llegado a ese punto en el que estamos de bastante mala hostia. Antes de que pueda con nosotros, vamos, amiguitos, a canalizarla de tal manera que sigamos siendo aceptados por la sociedad. Y no rompamos nada. Ni peguemos a nadie.

¿Habéis llegado hasta aquí? Muy bien, amiguitos. Hay muchos modos de canalizar nuestra ira. Eso, que no lo pone en los manuales que yo he leído, os lo tenéis que currar vosotros. Venga, no os desaniméis: más vale ponerse el mono de trabajo que la camisa de fuerza. Ya sólo os faltan unos cuantos años para alcanzar la madurez que os va a ayudar a que la ira no sea vuestra enemiga, sino uno más de los reveses con que la vida nos ameniza el tema y que, seguro, seréis capaces de superar.

Alto ahí. ¿La ira se supera? No. Se canaliza. Eso es.

Hasta aquí llega lo que yo he aprendido a hostias, a base de darlas y de recibirlas. Qué ira ni que niño muerto… Lo que pasa es que unos tenemos más mala leche que otros y que la sacamos peor que otros. Pero por eso no soy ni más ni menos peligroso, ni más ni menos culpable. Hasta que se demuestre lo contrario.

Cojones.

 

Anuncios

2 comentarios to “LA IRA. EL CONTROL. LA CANALIZACIÓN.”

  1. Tripolos 18/03/2015 a 18:38 #

    Tio este artículo le da mil vueltas a todas las chorradas que puedes ver en Internet, cuando en días bajos o que andas a malas ostias, se te ocurre buscar historias sobre autocontrol, disciplina, fuerza de voluntad o motivación.

    Me has dejao flipao!!!! Aun sin el punto de entrada que te ganaste citando a Extremo y Kortatu. Lo único que me ha puesto de muy mala ostia y me han dao ganas de matar a alguien o darme un cabezazo, me cago en **** y la **** santísima y la ***** que los parió!.. fue la extensión del artículo… coño que iba muy bien!

    Saludos y me quedo en tu blog, vaya si me quedo..

    Me gusta

    • Sergio Saldaña Soto 18/03/2015 a 18:51 #

      ¡Muy bueno!
      Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que hablemos el mismo idioma.
      El libro y cada una de las entradas del blog parten de ahí, de mi frustración al no encontrar lenguajes que me lleguen, que me impacten positivamente.
      Te encontrarás opiniones en las que no vas a estar para nada de acuerdo, como las entradas sobre la medicación o sobre el suicidio que crearon cierta controversia y algún pequeño disgusto. No me cansaré de repetir, como Harry el El Sucio ¿o era el Fuerte?, que las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro.
      Ojalá me quieras libre y bienvenido al Degüelto.
      PS Creo que me voy moderando con la extensión de las entradas. Aunque todavía no lo puedo evitar del todo…
      Salud y rocanrol

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: