LA GENÉTICA ¿MI HIJO TENDRÁ TRASTORNO BIPOLAR?

16 Ago

Hace más de dos años que estaba –estábamos- decidiendo lo de ser padres.

Con mi enfermedad y su componente genético a cuestas. Nos informamos. Esto quiere decir que recabamos estadísticas que indicaban las posibilidades de que nuestro futuro hijo heredara mi trastorno bipolar.

Nos quedamos, por lo fiable de las fuentes y por lo repetido, con un 17 % de posibilidades.

Si tuviéramos 6 hijos, uno lo heredaría.

Igual que en la ruleta rusa.

Las preocupaciones no vienen por ahí, en este momento.

¿Estaré a pleno rendimiento aun cuando mi hijo me necesite?

Y si un día me pregunta “¿qué te pasa” y no encuentro la serenidad necesaria para responderle con acierto, amor y sensibilidad…

Estas y otras son las pruebas que quiero pasar. Porque mi libertad para decidir me hace ser responsable.

EN MI BRAZO

Responder

