FELICES FIESTAS DE SAN FERMÍN 2013

5 Jul

UDALETXE

Fotografía cortesía de www.joxeanperez.eu

Aprovecho el medio para felicitar las Fiestas a todos los pamploneses y a todos los que se puedan acercar a nuestra ciudad, Pamplona-Iruña.

Las Fiestas de San Fermín son populares, de puertas abiertas. Aquí no hace falta conocer a nadie ni tener “padrinos” para disfrutar de nueve días (o diez) con sus noches. No hacen falta relojes. Sí resulta interesante tener  ganas de pasárselo bien en una ciudad que, gracias al blanco y al rojo de la ropa, iguala al rico y al pobre, al sano y al enfermo.

Particularmente, me quedo con el día 6, el día del Chupinazo, que da comienzo a las Fiestas. Tiene un carácter distinto al resto de los días. No hay encierros ni corridas ni blusas de peñas. Es decir, todavía somos todos más iguales. Es la gamberrada en estado puro, el todo vale, el subidón de adrenalina, el reloj parado…

Así pues, estos días nos dedicaremos a ser pueblo, a ser vecinos, a ser anfitriones pacientes de todos los que por aquí se acercan y, sobre todo, a disfrutar de los primeros Sanfermines con nuestro hijo. Va a descubrir lo que son. Y nosotros vamos a descubrir la de actividades que hay de día para un pequeño que hará cuatro meses en mitad de las Fiestas.

También me gustaría aclarar que no voy a dejar la actividad relacionada con el libro durante este verano.  No entiendo muy bien por qué, pero parece que todo lo cultural se para en verano. No lo entiendo porque es una de las épocas del año en las que más leo… Pero vamos, que las charlas se posponen hasta el otoño, en principio. Y que no bajo el pistón. El descanso es necesario. Pero hay muchas maneras de descansar.

Viva San Fermín. Gora San Fermín.

Nota. La frase “Dentro del espejo estamos perdidos para los demás” es de una canción de Barricada. Las interpretaciones que de ella se quieran hacer… pues, eso. Interpretaciones que admiten comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: