APORTACIÓN DEL CPRS ARGA

30 May

OPINIONES EN 1ª PERSONA

“Este chico, dentro de la enfermedad, tiene suerte porque tiene pareja, ha sido padre, trabaja y cuando está malo, se queda en la cama.”

“Es enriquecedor que una persona con enfermedad mental haya escrito un libro que concierne, y mucho, a la sociedad, porque esta enfermedad tiene las suyas”.

“Trabajar poco a poco, darnos a conocer, luchar contra el estigma: no es el que quiere, es el que puede, pero entre todos/as podemos lograrlo luchando poco a poco.”

“La gente con la que nos juntamos en nuestro día a día tienen otras enfermedades, así que yo les cuento la mía y por eso muy a menudo siento que me comprenden, pero para eso tenemos que hablar con los demás.”

Nos sentimos orgulloso de Sergio Saldaña y satisfechos por la opinión que suscita de nosotros/as, quedando claro que él es más fuerte que la enfermedad y lo demuestra luchando contra el estigma escribiendo un libro, dando charla…
Chico, a ver si se nos contagia a todos tu espíritu y decimos “tengo una enfermedad mental, sí, y ¡¿ qué pasa?! . Vamos, que nos das moral.

Una misma realidad se puede ver de manera muy distinta en función de las gafas que uno se ponga. Y las gafas de Sergio están muy limpias, porque dice las cosas como las ve.

Animamos a la gente a que salga del armario y diga “tengo una enfermedad mental,” porque a medida que se haga esto, el tema se normalizara.

*28/05/2013. Gabinete del taller de Medios de Comunicación del CRPS ARGA.

Extraordinario, cuadrilla. Halagador. Un gran trabajo. Toda una declaración de intenciones. Un ejemplo a seguir.

Gracias a todo el equipo de Fundación Arga, trabajadores incluidos… Que no decaiga. Que le sigáis dando calor. Y un abrazo a Julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: