MANÍAS, HIPOMANÍAS Y OTROS AVATARES

14 May
PRESENTACIÓN 2.0 EN PAMPLONA

PRESENTACIÓN 2.0 EN PAMPLONA

Estos días estoy recibiendo muchas preguntas sobre qué se siente cuando te disparas arriba, cuando entras en crisis por la parte de arriba.
La verdad es que en el libro intento explicar algo que es muy difícil y que supongo que es muy personal. Pienso que cada persona con trastorno bipolar tendrá sensaciones distintas.
Opino que es la parte de nuestra enfermedad que nos diferencia de las personas que padecen depresión, o cuadros depresivos, o trastornos depresivos. Y como desgraciadamente los bajonazos son más conocidos, crea un cierto interés. O morbo. O curiosidad.
Bien está que sea la curiosidad la que mueva al personal a acercarse a aprender, a conocer… a intentar normalizar al enfermo con esa simple acción.
Porque, jodé, es bueno que nos den la oportunidad de explicarnos. Poder contar a esa persona que muestra interés que, cuando mi mente carbura por encima de su rendimiento, sigo siendo yo. Que no me van a salir ni cuernos ni rabo.
Y que esto pasará, que aunque inmediatamente me agarre por los aparejos la depresión, en unas semanas estaré al pie del cañón y seguiré siendo el mismo, con mis virtudes y mis miserias.
Con mis alegrías, mis ilusiones, mis ganas de seguir hablando de ello, mi afán por aprender de mis errores para poder aplicarlos en detectar la siguiente subida lo antes posible.
Y que así se quede en un amago controlado en casa.

Nos vemos en Estella, a las 7 y cuarto de la tarde, en la Casa de Cultura.

Responder

