TAFALLA Y ESTELLA: PRESENTACIONES DE “TENGO TRASTORNO BIPOLAR”

4 May

De la mano de ANASAPS, y con la colaboración de Nerea Acebedo y los talleres de Ocio de ANASAPS, vamos a presentar el libro

EN TAFALLA
El próximo lunes 13 de mayo, a las 7 de la tarde en la Casa de Cultura, calle Túbal 19

EN ESTELLA
El próximo martes 14 de mayo, a las 7:15 de la tarde en la Casa de Cultura, calle de La Rúa 7

Vamos con mucha ilusión a ambas capitales. Ojalá que entre todos consigamos un ambiente majico. Si no festivo, sí optimista. Pasaremos un buen rato, eso seguro. A ver si conseguimos animar a la gente para que conozca esta enfermedad mental de otra manera, desde otro prisma y a través de un mensaje de esperanza y ganas de vivir.

2 comentarios to “TAFALLA Y ESTELLA: PRESENTACIONES DE “TENGO TRASTORNO BIPOLAR””

  1. Jaione 11/05/2013 a 0:33 #

    muy buenas noches Sergio.

    Aplaudo tu libro y ciertas anécdotas me han emocionado muchísimo, ya que tu historia, es la mía.

    yo también tengo trastorno bipolar diagnosticado hace 7anos, (en ordenadores franceses solo puedo escribir con “n”). pero yo diría que con la enfermedad, llevo mucho más.

    Ainhoa A. es la que me ha traído el libro, y dentro habían dos dedicatorias, una de ella y la otra, tuya y las dos me han emocionado muchísimo, porque estas palabras me hacen dar cuenta que no estoy sola.

    cuando a mi me diagnosticaron esto, yo estaba muy muy muy muy descontrolada y estuve en el hospital casi 2 meses. fue mi primer ingreso y el ultimo, espero que siga así. Eso sí, desde el primer momento, decidí dejar el alcohol y el salir de noche y el café… renuncié a muchas cosas que me gustaban (y no poco) por tener una vida mas sana. me interesé mucho por la nutrición, para contrarrestar los efectos secundarios del litio y de la risperidona, y así he conseguido una balanza bastante estable y he creado mi pequeña familia con mi marido Mikel, y mi hijo Ellande( que el 16 de mayo hará un mes).

    Para mí, todos los días son un reto.
    Me doy cuenta muchas veces, que mis reacciones ante cosas sin importancia, son inadecuadas y otras que si tienen importancia, yo le doy el triple y me salgo del tiesto.
    En estas circunstancias, para mi es muy importante el entorno. Para mi es importante que te conozcan, que se documenten de la enfermedad, que lo entiendan… y entonces es posible tener una convivencia.
    Pero si no, sé, y lo sé, que me tomarán por una chalada y pasaran de mí o me apuntaran con el dedo juzgándome sin conocerme. Que te voy a contar yo que no sepas….

    te dejo mi correo electrónico por si quieres comentarme algo por que en tu dedicatoria me pusiste que querías saber de mí, y lo he puesto abajo donde dice que ponga mis datos.

    un saludo muy especial a tu pareja, por que seguro que como mi pareja, para ella todos los días son un reto, y siempre esta a tu lado para apoyarte incondicionalmente y yo creo que ellos dos, se merecen un monumento, por debemos reconocer, que convivir con esta enfermedad, algunas veces: no es fácil.

    Espero que tu familia vaya bien, y que seáis muy felices, doy por hecho que seras un padre ejemplar, por que como sientes el doble como yo, seguro que le darás el doble de amor!

    gracias por el libro que has escrito, leer mi historia escrita por otra persona ha sido muy positivo para mi.

    Espero que escribas otro, la primera que iría a la librería a comprarlo sería yo.

    no he podido dejar de leer el libro hasta ahora, así que hoy puedo decir que no he dormido católicamente por tu culpa y no por la enfermedad… tranquilo es broma! en serio, me hacía falta leer algo así.

    un abrazo muy fuerte!

    Me gusta

    • Sergio Saldaña Soto 12/05/2013 a 10:25 #

      Enhorabuena, antes de nada, por tu hijo Ellande.
      Nos ha cambiado la vida, ¿eh? Yo estoy aterrizando todavía.
      Eres una mujer con agallas, se lee en tu comentario. Personalmente, te admiro. Yo no me veo capaz de soportar todo el chute hormonal que os lleváis durante el embarazo, el parto, el posparto, la lactancia…
      Tengo que dejar constancia de otro sentimiento. Estoy sorprendido. No es mi intención que la gente se vea reflejada de tal manera en las batallitas que cuento en el libro. Porque tu historia es distinta, seguro. Y, probablemente, más apasionante, interesante y dura que la mía.
      Lo que quiero decir es que reivindicar cada uno nuestra propia experiencia con esta enfermedad es un buen modo de luchar contra ese maldito estigma al que haces referencia, que nos señala, que nos persigue y que nos ningunea.
      Así, si vamos siendo capaces de contar, por ejemplo, a un determinado familiar algo que cree que sabe, pero que no vivió… O a amigo, nuestra versión sobre determinada reacción… Algo les ayudaremos a comprendernos.
      Y siempre será en beneficio nuestro y de nuestro entorno.
      Gracias por todo. Recojo la pelota que me lanzas y te cuento algo en tu correo.
      Cabe la posibilidad de que nos veamos en Baoina, por qué no. Digo yo que a pesar de mi oxidado francés, podremos hacer llegar algún mensaje a los labortanos.
      El límite somos nosotros mismos.
      Un beso muy grande y cuídame a Mikel, por favor, que en estos momentos posparto, los aitas nos sentimos muy inútiles.
      Yo al menos…

      Me gusta

Responder

