UN POCO DE ROCANROL

2 May

http://www.youtube.com/watch?v=PlbzKOrF4DI

BARRICADA. MÍRALO, de “Barrio Conflictivo”, 1984.

“Soy demente, extravagante, algo serio, informal.
Tiro piedas, rompo cables, pincho ruedas que más da.
Algo escribo, algo aprendo, una historia que contar.
Ando poco, corro menos: nunca llego hasta el final.

[Estribillo:]
A tí me presento, míralo, píllalo, tira
Este es mi cuento, míralo, píllalo, tira
Es mi reflejo, míralo, píllalo, tira

La cabeza me da vueltas pero tengo que aguantar.
Me despisto, me limito, nunca llego hasta el final.
Mis historias son reales porque tú las vives ya.
No me importa pasar frío: he aprendido a encajar.

[Estribillo]

Me confundo muchas veces:
natural, artificial.
Si reviento en mil pedazos
volveremos a empezar.”

Esta es una de mis canciones favoritas. Y sé que a Txori García, actor, también se lo pareció, al menos en su día. Y supongo que a muchos más.
Me parece necesario que haya un poco de música que estimule y que sea potente. Y si además la letra llega…
Me había planteado transcribir un poema de Kipling, que está muy bien, pero dadas las fechas -son fiestas de la Txantrea, el barrio conflictivo de Barricada- “Míralo” me ha parecido más oportuno. Vale, soy un localista, me tira la tierra, me sigue gustando la misma música que hace casi treinta años…

Y mira que un amigo me pasó una vez un CD de Moby… Nada, que no.
Salud y Rocanrol

3 comentarios to “UN POCO DE ROCANROL”

  1. Nuria 04/05/2013 a 11:49 #

    Hola soy Nuria otra vez, vivo en Chipiona pero nací hace 35 años (ya para 36) en Pamplona, y viví en la txantrea hasta los 5 años.
    Por tanto una de mis canciones favoritas es “Barrio Conflictivo”.

    Me gusta

    • Sergio Saldaña Soto 04/05/2013 a 11:59 #

      Claro que sí, que se note. Vaya sentimiento le echaba Enrique Villarreal en el escenario, dándolo todo… Espero que esta canción te haya dicho algo. Es un clásico de los buenos, de los menos conocidos.
      Seguimos en contacto, Nuria, y gracias por aportar a este blog y a esta historia que estamos montando.
      Que sepas que me parece normal que no te apetezca contar lo del Depakine. Te paso mi dirección de correo y a lo mejor así…
      Menudos recuerdos tengo yo de Chipiona. De paso, casi, pero me impactó la estatua de aquella mujer, en el paseo. ¿A ti te parece que se parece a Rocío Jurado?

      Me gusta

  2. ana 06/07/2013 a 14:44 #

    MUY BUENA CANCION DE BARRICADA ESTA ES DE MIS PRIMERAS BORRACHERAS. Todos nos podemos sentir identificados con la música, a mi me encanta y me ayuda puedo escuchar un rock y pasar a meditación según mi estado de animo, para mi es muy valida y me ayuda

    Me gusta

Responder

