FIRMA DE LIBROS TRAS LA PRESENTACIÓN y RNE “España Directo”

13 Abr

FIRMA DE LIBROS

Después de la presentación, tuve la oportunidad de charlar con algunos de los asistentes y dedicarles los ejemplares que habían comprado.

El martes 16, entre las 12 y la 1, me van a entrevistar en el programa de radio “España Directo”, de Radio Nacional de España. “Tengo trastorno bipolar” va a cruzar las mugas del Viejo Reyno.

Las sensaciones son maravillosas. Una de los comentarios que más estoy escuchando y leyendo es que la presentación del libro fue emocionante. Imaginaos para mí. Esta es la enfermedad de las emociones y parece que “Tengo transtorno bipolar” ha conseguido rascar en nuestros corazones. Gracias otra vez.

4 comentarios to “FIRMA DE LIBROS TRAS LA PRESENTACIÓN y RNE “España Directo””

  1. Nuria 13/04/2013 a 14:20 #

    Qué buena labor estás haciendo Sergio! Gracias por todo. Sigue así!.

    Me gusta

  2. Cristina Ochoa 15/04/2013 a 11:13 #

    Este fin de semana ha servido para serenar emociones y sensaciones. El pasado jueves viví uno de esos momentos difíciles de olvidar. El Auditorio de Civican se llenó de amigos y familiares de Sergio y muchas personas que no lo conocían, pero querían saber más de él. Y se creó un clima mágico. Sergio contó parte de su historia y mucho acerca de qué supone vivir con trastorno familiar. Fue bonito, emocionante, duro, divertido también. Los asistentes se volcaron en la presentación de su libro “Tengo trastorno bipolar”. Fue muy enriquecedor escucharles y todos ellos aportaron mucho. A Ricardo, un chico con 40 ingresos hospitalarios a sus espaldas, no creo que le olvidemos ninguno de los presentes. Nos hizo estremecernos y también nos provocó la risa con su simpatía y espontaneidad.

    La familia de Sergio, emocionada y en silencio. Los amigos, presentes, como siempre. Y todos, admirando el mérito de Sergio, de una persona que ha logrado tener bajo control una enfermedad tan incómoda y problemática como el trastorno bipolar. “Una putada”, según él que, por fortuna, es menos diplomático que yo. Sergio no es consciente del valor que le ha echado a la vida. Es un ejemplo. Tiene una enfermedad mental grave y ha logrado llevar una vida como la de los demás. Tiene familia y amigos, compañera, trabajo y acaba de ser padre. Sergio tiene un niño: Amets. Mes y medio de vida. Mes y medio de bebé que todavía no sabe la suerte que tiene de tener un padre tan luchador como Sergio. Amets es un regalo, una bendición, una recompensa a todo lo vivido y peleado.

    A Sergio yo le he ayudado en lo que podía, en la comunicación y en lograr que su historia se conociera. Ha sido muy fácil porque lo que él está haciendo es muy valioso. Y a mí queda esa sensación de que todo cuadra, y que mi profesión sirve para esto: para lograr llevar a buen puerto mensajes que merezcan la pena.

    Me gusta

    • Sergio Saldaña Soto 15/04/2013 a 11:33 #

      Cristina…
      Sin Cristina este proyecto no sería, ni por el forro, lo que es. No seremos capaces de agraderle todo lo que ha hecho junto a nosotros.
      Cristina es la comunicación, la profesionalidad, el apoyo, el ánimo, la confianza y la amiga que le ha hecho falta a “Tengo trastorno bipolar”.
      Emocionante, Cris.
      Gracias

      Me gusta

  3. senseanima 18/04/2013 a 14:38 #

    Sergio si se puede! Para Sant Jordi voy a comprar tu libro, estoy deseando leerlo, he vivido 2 años con un chico con transtorno bipolar con delirios paranoides sin diagnosticar, lo intente todo pero sin resultados hasta que me converti para su transtorno en su peor enemiga y me echó de su vida. Solo espero que encuentre el camino como lo has hecho tu. Durante este tiempo he adquirido muchos conocimientos de esta enfermedad se que no voy a poder seguir ayudandole pero con ello en el anonimato y mis experiencias vividas espero pueda como tu desde el otro lado ayudar a que otros pacientes y familiares encuentren respuestas a un sin fin de preguntas, como yo las busque por amor. Mucha suerte Sergio, si algun día vienes a barcelona me encantaria que firmases mi ejemplar. Mucho animo porque SI SE PUEDE!
    @senseanima

    Me gusta

Responder

