RETALES DE “TENGO TRASTORNO BIPOLAR”

6 Abr

Estas son algunas frases, más o menos afortunadas, que rescato del libro. En otra entrada meteré alguna más simpática.

joxeanperez.eu

joxeanperez.eu

“Puede que lo que esté haciendo sea precisamente eso, dar un puñetazo en la mesa para reconocerme a mí mismo. E intentar que la gente que intuye que tengo alguna chaladura, y no sabe en qué consiste con precisión, aprenda algo más sobre el tema.”

“No necesitaba dormir. Hablaba por los codos. Encadenaba pensamientos a toda velocidad. Y todas esas ideas me parecían brillantes y me sentía capaz de defenderlas ante quien fuera.  Me parecía que el mundo, la gente, mis amigos, mi familia… iban a cámara lenta. Claro que estaba irritable, como para no estarlo, si nadie veía las cosas a la velocidad que yo las veía.”

“Me niego a pensar que mis síntomas tienen que ser los que dicen los psiquiatras. Al menos no todos. Ni en ese orden.  Bastante tengo con las barrabasadas que cometo como para, encima, ser un enfermo de manual y agarrarme a todos los síntomas.”

“Mi madre me pilló por banda. No recuerdo exactamente las palabras. Seguro que fueron todavía más rotundas, firmes y amorosas de lo que yo voy a escribir a continuación. Me vino a decir que cuidadito con lo que hacía. Que mi vida se la debía a ella. Y que no había peleado tanto como lo había hecho -sólo hasta aquel momento, todavía no sabía lo que se le venía encima- como para que un día me diera la neura y me suicidara. Que no hay cosa peor que enterrar un hijo.

Convincente, mi madre.”

“Lo del contador a cero es una sensación curiosa. A lo mejor horas antes me siento el rey de la baraja, pero el de oros, y cuando se me desmorona todo, me entra el bajón y siempre me ocurre lo mismo. Me pongo a recordar la última crisis y los meses o años que han pasado desde entonces. Tengo la sensación de que he tirado por la borda todo ese trabajo de contención y de autocontrol. De que no ha servido para nada porque vuelvo al punto de partida. A poner el contador a cero.”

Responder

