Un pequeño adelanto. CAPÍTULO I. Primeros 4 párrafos

29 Mar
Portada tengo trastorno bipolar

Portada del libro

“No ha llegado la sangre al río. He vuelto a salvar esta última crisis. Será la tercera noche que tomo la nueva medicación y estoy seguro de que voy a dormir, al menos, seis horas.

Llevaba casi dos meses durmiendo entre cuatro y cinco horas al día. Se me han juntado una serie de circusntancias y de decisiones por tomar y, como suele ser habitual, he dejado de dormir bien.

Esto es nrmal en todo bicho viviente. El caso es que yo padezco trastorno bipolar. Y entonces el insomnio pasa a ser un riesgo par mi salud. Lo de dormir tan poco durante tanto tiempo, quiero decir. En realidad, supone un riesgo para padecer una crisis hipomaníaca o incluso maníaca. Ponerme eufórico, pero algo más bestia, para entendernos.

Al final, esta angustia se va a quedar en agua de borrajas. Se va a quedar en un simple aviso, como un recordatorio de ésos que me hace mi enfermedad de vez en cuando. La muy simpática me dice: “¡Eh, que estoy aquí!” Vigila, que hace mucho que me tienes abandonada…”

2 comentarios to “Un pequeño adelanto. CAPÍTULO I. Primeros 4 párrafos”

  1. Silvia 11/04/2013 a 0:36 #

    Eres un crack, y un valiente , me alegra mucho q te muestres y nos muestres lo q sientes .
    Un beso

    Me gusta

    • Sergio Saldaña Soto 11/04/2013 a 10:21 #

      Muchas gracias, Silvia.
      ¡Qué voy yo a ser un crack! En cuanto a la valentía, lo mismo tiene algo de inconsciencia. Confío en que haber mostrado mi vida en relación al trastorno bipolar no me afecte demasiado. Al menos no tanto como para sufrir a causa de la desinformación del ciudadano de a pie. De lo que me enorgullezco es de que hayas tenido un sentimiento de alegría gracias a toda esta historia.
      Espero que nos podamos conocer en la presentación de hoy. Y si tienes cualquier duda o pregunta, no dudes en hacérmela llegar, que si está en mi mano, te responderé.
      Gracias otra vez y otro beso.

      Me gusta

Responder

